PRIMERO Y SEGUNDO

 

¡Hola chicos/as! Espero que estéis todos/as bien, tengo muchísimas ganas de veros y jugar con vosotros en clase de Educación Física, seguro que vosotros también estáis deseando de ver a vuestros compis. Pero en esta nueva situación mundial afectados por el coronavirus debemos quedarnos en casa par no contagiarnos unos a otros: ¡Es un trabajo en equipo! Eso no quita que nosotros sigamos haciendo ejercicio físico en casa, pues os beneficiará tanto a vuestro cuerpo como a vuestra mente.

 

Así que, ¡en marcha!

 

 

 

En primer lugar os dejo un enlace de  un vídeo que he grabado especialmente para vosotros, mis queridos alumnos/as del Ceip Valme Coronada; con él podéis practicar algunos ejercicios en familia para mantenerse en forma en casa :

 https://youtu.be/JWdmIPUsXpA

 

 

 

También os dejo estos enlaces de “Juegos divertidos para niños en casa. Covid19” : https://youtu.be/QHMk0MUJcEA , y  este otro de “Retos con familia”: https://www.youtube.com/channel/UC7kO57ucLFv0pH-I7m7RVZw para que vayáis viéndolo y practicando todos los que os sean posibles.

 

 

 

Como TAREA VOLUNTARIA EVALUABLE os hago dos propuestas a escoger una:

 

 

 

A)     Como sé que tenéis mucha imaginación, me gustaría que os inventarais otros juegos con vuestros materiales (caseros, reciclados, juguetes,…) o los adaptarais a vuestra casa y/o familia. Esta parte es más creativa, pero seguro que se os ocurren muchos juegos para seguir en forma y divertirnos en casa.

 

Recordad, practicar antes de empezar el ejercicio nuestro calentamiento, no os lesionéis ni rompáis nada en casa, tened siempre presente las medidas de seguridad que siempre tenemos en clase. Podéis hacer una foto, vídeo o dibujo haciendo vuestro juego.

 

 

 

B)      Recordaros que el 28 de Abril, tradicionalmente se viene celebrando el “Día de la Educación Física en la calle”, pero en estos momentos de confinamiento el COLEF (Consejo General de la Educación Física y el Deporte) lo ha cambiado por el “Día de la Educación Física en Casa”: #DEFC2020, con el lema: #YoMeMuevoEnCasa. Desde la Educación Física en nuestras casas nosotros también nos unimos a esta lucha por los valores saludables que nos aporta la Educación Física; y ahora más que nunca tenemos que practicar ejercicio físico, juegos, circuitos, retos… que nos ayuden a seguir en forma tanto física como mentalmente. Aquí os dejo el logo de este gran evento:https://drive.google.com/file/d/1YKoKAwi367z7qN4dq0Vk5uW2xoQ1AVSo/view?usp=drivesdk #YoMeMuevoEnCasa

 

 

 

Una de las dos propuestas me la  podéis  enviar (poniendo  nombre, apellidos y curso): al email:  lidiaramos.ef@gmail.com

 

 Un fuerte abrazo y seguid cuidándose

Maestra de Educación Física: Lidia Ramos Lanza

TERCERO Y CUARTO

 

¡Hola chicos/as! Espero que estéis todos/as bien, tengo muchísimas ganas de veros y jugar con vosotros en clase de Educación Física, seguro que vosotros también estáis deseando de ver a vuestros compis. Pero en esta nueva situación mundial afectados por el coronavirus debemos quedarnos en casa par no contagiarnos unos a otros: ¡Es un trabajo en equipo! Eso no quita que nosotros sigamos haciendo ejercicio físico en casa, pues os beneficiará tanto a vuestro cuerpo como a vuestra mente.

 

En primer lugar os dejo un enlace de un vídeo que he grabado especialmente para vosotros, mis queridos alumnos/as del Ceip Valme Coronada; con él podéis practicar algunos ejercicios en familia para mantenerse en forma en casa:

 

 https://youtu.be/JWdmIPUsXpA

 

También os dejo estos enlaces de “Juegos divertidos para niños en casa. Covid19” : https://youtu.be/QHMk0MUJcEA , y  este otro de “Retos con familia”: https://www.youtube.com/channel/UC7kO57ucLFv0pH-I7m7RVZw para que vayáis viéndolo y practicando todos los que os sean posibles.

 

En segundo lugar, como sé que tenéis mucha imaginación, me gustaría que os inventarais otros juegos con vuestros materiales (caseros, reciclados, juguetes,…) o los adaptarais a vuestra casa y/o familia. Esta parte es más creativa, pero seguro que se os ocurren muchos juegos para seguir en forma y divertirnos en casa.

 

Recordad, practicar antes de empezar el ejercicio nuestro calentamiento, no os lesionéis ni rompáis nada en casa, tened siempre presente las medidas de seguridad que siempre tenemos en clase.

 

Os hago dos propuestas a escoger una como Tarea VOLUNTARIA EVALUABLE DE ESTE TRIMESTRE:

 

A)     Os podéis hacer una foto, vídeo o dibujo haciendo vuestro juego con los siguientes apartados:

 

Nombre del juego

 

Materiales necesarios

 

Número de jugadores

 

Descripción del juego

 

B)      Recordaros que el 28 de Abril, tradicionalmente se viene celebrando el “Día de la Educación Física en la calle”, pero en estos momentos de confinamiento el COLEF (Consejo General de la Educación Física y el Deporte) lo ha cambiado por el “Día de la Educación Física en Casa”: #DEFC2020, con el lema: #YoMeMuevoEnCasa. Desde la Educación Física en nuestras casas nosotros también nos unimos a esta lucha por los valores saludables que nos aporta la Educación Física; y ahora más que nunca tenemos que practicar ejercicio físico, juegos, circuitos, retos, coreografías, … que nos ayuden a seguir en forma tanto física como mentalmente. Os animo a que me enviéis vuestras propuestas de #YoMeMuevoEnCasa, aquí os dejo el logo de este gran evento:

 

https://drive.google.com/file/d/1YKoKAwi367z7qN4dq0Vk5uW2xoQ1AVSo/view?usp=drivesdk.

 

            Una de las dos propuestas me la  podéis  enviar (poniendo  nombre, apellidos y curso): al email:  lidiaramos.ef@gmail.com PARA 3º A, 3º B, 4º A Y 4ºB. 

 

 maestrofran6a@gmail.com,  para el maestro Fran de 4ºC.

 

 

   Un abrazo a todos/as chicos/as os quiere vuestros  maestros de EF Lidia  y Fran.

 

QUINTO Y SEXTO

 

Hola chic@s! Que tal estáis?

 

 

 

Espero que todos/as bien de ánimo y de salud, llevando de la mejor manera posible este tiempo de confinamiento en casa. Está claro que es una situación nueva y extraña para todos/as que debemos afrontar con actitud positiva, mucha paciencia y con trabajo en equipo dentro de la familia.

 

 

 

Cuando uno/a pasa tanto tiempo sin salir de casa es normal que podamos sentirnos algo más estresados, inquietos, irritables… y sabéis que la actividad física nos aporta muchos beneficios para la salud. Además, en el caso concreto de la situación que estamos viviendo se hace todavía más importante que llevemos un estilo de vida activo y saludable. De esta forma podremos mantenernos en forma, liberar tensiones y aliviar esos síntomas de estrés.

 

 

 

Para ayudaros a cumplir el objetivo de mantenernos en forma durante este periodo de confinamiento, os he preparado un vídeo con el que podréis montar vuestras propias “SESIONES DE EF EN CASA”. En el vídeo encontraréis un ejemplo de sesión completa de EF con ejercicios que se pueden realizar sin necesidad de contar con mucho espacio ni muchos materiales. Estos ejercicios se pueden combinar y adaptar según vuestras necesidades.

 

                               Sesión en casa --> https://youtu.be/Gx5bzHfY8i8

 

 

 

Lo más importante es que seamos constantes y lo hagamos al menos 2 o 3 sesiones por semana. Lo podéis hacer acompañados de música y de vuestros familiares. Y no olvidéis que esta propuesta debemos incluirla dentro de los HÁBITOS SALUDABLES, junto con la higiene y el aseo personal diario, la alimentación equilibrada, el descanso y el uso moderado y responsable de las tecnologías.

 

 

 

También os propongo un divertido reto de coordinación que podéis hacer con vuestros familiares.   

 

                                 Reto familiar --> https://youtu.be/ZtIA0_XPZ-I

 

 

 

Por otra parte, y de forma totalmente voluntaria, podéis preparar un circuito de ejercicios y/o juegos con el título “ASÍENTRENOYOENCASA”, y enviármelo al correo : maestrofran6a@gmail.com

En el trabajo podéis incluir:

 

-        Dibujo con el plano del lugar/es de casa donde lo realizáis.

 

-        Nombre y descripción de los ejercicios y/o juegos de calentamiento, parte principal y vuelta a la calma (si queréis podéis hacer los dibujos de los ejercicios y/o juegos)

 

-        Materiales necesarios para realizar el circuito.

 

-        Tiempo dedicado a cada parte de la sesión.

 

 

 

Cualquier duda sobre este trabajo voluntario podéis consultármela al correo.  Nos vemos pronto. Un fuerte abrazo y ¡¡¡mucho ánimo a todos/as!!!

 

 

                                                     El maestro Fran.